La imagen de lo cool

Cuando alguien expresa que tal o cual cosa es cool, lo más lógico es pensar que se refiera a que ese algo mola, es guay o va a la moda. 


¿Pero que significa realmente la expresión cool?

La verdad es que no hay una definición estándar, sino que suele significar a grandes rasgos, ser diferente y tener éxito siéndolo. Me gustaría matizar este último concepto: se cool, es hacer cosas diferentes si, pero cosas que los demás entiendan como diferentes y a la vez geniales. En eso consiste el éxito.

Por ejemplo, una persona que vea The Toxic Avenger (o cualquier otra película de la Troma) no es una persona cool, es un friki. Sin embargo, actualmente leer A Song of Ice and Fire es lo más cool del momento (cuando años atrás, se hubiera dicho que esa persona es friki por hacerlo).

Por tanto, lo friki y lo cool significan casi lo mismo, pero lo que uno implica la burla y el desprecio de las grandes masas populares y lo otro, significa ser el que más mola o el más guay del momento. 

Os dejo una cuantas imagenes cool que he sacado de Google: 





La verdad es que poniendo únicamente la imagen de Tarantino ya habría servido de ejemplo para este concepto pero me apetecía poner unas cuantas más.

0 comentarios:

Publicar un comentario