Cromosoma Cinco

El pasado martes 29, el programa cultural Versión Española, capitaneado por la actriz y presentadora Cayetana Guillén Cuervo, emitió la película documental Cromosoma Cinco, dirigida por María Ripoll y una de sus protagonistas, la fotógrafa Lisa Pram. 
 


El documental es una especie de adaptación del Pequeño Libro Negro que escribió Lisa Pram sobre sus pensamientos en torno a su hija Andrea, una niña prematura, hermosa y muy especial, que nació con un síndrome poco frecuente: la pérdida de una pequeña parte de su cromosoma cinco.



A pesar de ser un documental, la película está a medio camino entre la realidad y la ficción, quiero decir, a pesar de estar basado en una realidad que se observa claramente, las directoras han decidido darle un pequeño toque fantástico de cuento de hadas que la verdad, es que le sienta muy bien. De echo, cuando terminé de verlo, yo mismo no sabía si la pequeña y mágica Andrea, era una niña real o era una hada que vivía en el bosque.

Para acabar, simplemente decir que se trata de una de las mejores películas españolas que se han estrenado este año, y que merece mucho la pena verse.

0 comentarios:

Publicar un comentario